Mi visión

SOMOS NUESTRO

CUERPO

Las expresiones populares están repletas de alusiones a la relación entre las emociones y el cuerpo. Se sirven de imágenes corporales para definir estados emocionales: “tengo un nudo en la garganta” (impotencia, angustia); “una bola en el estómago” (nervios, ansiedad); “un peso en los hombros” (culpa, responsabilidad); “me tiemblan las piernas” (miedo), “me hierve la sangre” (ira, odio), “se me aprieta el corazón” (tristeza, pena), “de brazos abiertos” (amor, agradecimiento), son apenas algunos ejemplos.

 

Cuerpo y emociones tienen, en el ser humano, una relación de reciprocidad, se afectan mutuamente. Nuestro cuerpo alberga nuestras emociones, y estas a su vez impactan en el cuerpo, lo alteran, lo bloquean, lo liberan y muchas veces lo enferman. Las huellas emocionales quedan en el cuerpo, en los músculos, a veces durante años, haciendo nuestro andar en la vida más difícil, menos armonioso.

 

La buena noticia es que el camino inverso también existe. El cuerpo puede deshacerse de tensiones crónicas, de “viejas heridas”, liberando así emociones que pertenecen a otros momentos de nuestra vida, que ya no deberían estar allí para hacernos daño.

 

En esto creo profundamente. No tenemos un cuerpo, somos nuestro cuerpo. Nos relacionamos con el mundo a través del cuerpo y él tiene los recursos para sanarnos física y emocionalmente. Ayudar a que esto ocurra es mi tarea y el objetivo de mi trabajo terapéutico.

.

"No podemos evitar la rigidez que viene con la edad, pero sí la debida a tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos"

Alexander Lowen

 

MASAJE FÍSICO-ENERGÉTICO

Es un masaje terapéutico, en el que se utilizan técnicas del masaje tailandés, presente en las medicinas orientales.

Ver más

SESIÓN CORPO-EMOCIONAL

Técnica de integración psico-corporal en la que se combina el compartir del paciente con el masaje gestáltico.

Ver más

FOOT MASSAGE (Pies y piernas)

Consiste en estimular los puntos reflejos en los pies, que corresponden a los órganos internos del cuerpo.

Ver más

REIKI

Reiki es una técnica energética de auto-sanación que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo y restaurar el bienestar físico y emocional..

Ver más

PSICOLOGÍA GESTALT

La Gestalt no busca un “por qué” en nuestro pasado, sino que nos acompaña a centrarnos en el presente, en el aquí y ahora que es cuando ocurre la vida.

Ver más

MASAJE para EMBARAZADAS

Masaje Thai cuya técnica fue especialmente creada

para aliviar los dolores y molestias en las gestantes,

antes y después del parto.

Ver más

MASAJE EN SILLA

Este tipo de masaje es muy demandado por aquellas personas que, por motivos de trabajo y/o de agenda, no disponen de excesivo tiempo para acudir al fisioterapeuta.

Ver más

 
 

CONTACTA

Info y Cita previa:

Tel: +34 690 000 193

ENVÍANOS UN EMAIL

 

CONSULTA

c/Pablo Casals, 10

Puerta del Ángel - Madrid

mario.bidart.gestalt@gmail.com

ATENCIÓN A DOMICILIO

Para más información o para solicitar una cita previa, por favor escríbenos y con gusto te responderemos en breve.

 

© 2016 by Cuerpo & Emociones MMB created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon